A llegado
el momento de dar una pequeña conclusión al tema que fue opinado y reflexionado
por ustedes, al observar con cuidado y detenimiento cada una de sus
aportaciones me fue imprescindible observar que la preocupación en torno al uso
del internet y la relación que conlleva de manera directa con la libertad de expresión,
tema que nos toco a todos de alguna
manera y en especifico me llama la atención saber que hemos encontrado un eje
fundamental al uso de las TIC respecto a la educación, es decir, la notoriedad
de sus aportaciones incide en que debemos
defender nuestro derecho a la libertad de expresión, de comunicación y sobre
todo al de compartir con quienes lo necesiten o se encuentren atrapados en la
ignorancia por una causa u otra que esta pudiese ser.
Note
que las posturas expuestas, se dirigen
con ahínco a la defensa de dejar libre el conocimiento y todas aquellas
herramientas que pudiesen servir para compartirlo
con todos. Antes esto debemos ser más que reflexivos e indagar en posibles soluciones
que involucren una asistencia fundamentada en normatividades y aspectos legales
los cuales no han sido tratados en nuestro campo de acción pedagógico y que les
han sido de interés.
Les
doy las gracias a todos aquellos que pudieron dar a conocer su opinión en este
espacio y se permitieron tomarse el tiempo de escribir sus líneas, enriquecernos con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario